Docentes

Shape Image One

Econ. Miguel Macedo Baca

Economista, MBA – Maestría en Administración de empresas en la Escuela de Post Grado de la UTP. Post Grado en Finanzas Corporativas dentro de la Maestría en Finanzas en la Universidad ESAN). Diplomado en Finanzas Corporativas en la Universidad del Pacífico.

Asesoría y Capacitación en cursos de Finanzas, con amplia experiencia docente y trayectoria laboral de más de 30 años en el BBVA.

Docencia ejercida en cursos de Finanzas en la Universidad Ricardo Palma, Pontificia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en capacitación en instituciones como Cámara de Comercio de Lima y a nivel Nacional, Colegio de Contadores Públicos de Lima, Colegio de Economistas de Lima, Instituto de Contadores del Perú, FEPCMAC, en el Centro de Formación del BBVA, entre otras entidades

Econ. Ronald Casana Mejía

Economista, egresado de la Universidad Nacional del callao, especialista en Microfinanzas, Gestión de créditos y cobranzas por la Universidad Esan, Estudios de maestría en Finanzas por la UNMSM.
Cuento con un Diplomado como Analista financiero por la UNMSM, uno como Perito Economista con especialización en Tasación de bienes muebles, inmuebles, maquinarias y equipos otorgado por el Colegio de Economistas de Lima. Cursos de capacitación en Microfinanzas, prevención y riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, Gerente general de la empresa Equilibrium Financiero dedicado a la capacitación de temas financieros, microfinancieros, finanzas personales y gestión financiera de empresas.
Con más de 10 años de experiencia en las áreas de Gestión de créditos y cobranzas tanto en entidades microfinancieras como comerciales.
Docencia ejercida en los temas de Tecnología crediticia en Microfinanzas, Riesgo crediticio, Gestión de créditos y cobranzas, Prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, Peritaje económico, Docente de las Escuelas de analistas de créditos en Microfinanzas del Colegio de economistas de Lima, Colegio de economistas de Junín, Colegio de economistas de Piura, así como Capacitador en instituciones microfinancieras.
Capacidad de análisis, evaluación e interpretación de estados financieros, asesor de micro, pequeña y mediana empresas en temas de Gestión financiera.

MBA. Ing. Econ. Ronald Paredes Lucano

Ingeniero Economista, estudios de post grado MBA – UPC, Programa de Alta Dirección en Microfinanzas ESAN Networking principales entidades de Microfinanzas de Colombia y España, Gerente de Negocios en EDPYME CREDIVISION, Sub Gerente de Negocios en EDPYME RAIZ, Gerente Regional en prestigiosas entidades especializadas en Microfinanzas (Financiera Confianza, Compartamos Financiera, Caja Tacna), Jefe de Productos Crediticios (Caja Municipal Maynas), Fundador y Gerente en Microfinanzas Exitosas Perú (Negocios Exitosos Perú), colaborador con las Escuelas de Microfinanzas que organiza el Colegio de Economistas de Lima, profesional con más de 18 de experiencia en sistema de Microfinanzas.